TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

Ante la imperiosa necesidad  de  adquisición de competencias y actitudes en el estudiante para hacer frente a los nuevos retos que la sociedad, las empresas y el conocimiento demandan una gran cantidad de universidades han incorporado las Tics en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de optimizarlos y de generar en el estudiante competencias en la gestión y manejo de la información. Esto está produciendo diferentes cambios: en el rol del docente, en el currículo, en estrategias didácticas, aspectos metodológicos de la formación, tutorías y más.  

 

Las necesidades de los estudiantes, igual que las necesidades sociales o las de las empresas están cambiando; se demanda formación a lo largo de toda la vida, se le da mayor importancia a la capacidad de aprender.

 

Los grandes avances tecnológicos requieren una mayor capacidad para trabajar en equipo, dotes para la presentación, conocimiento de una variedad de tecnologías y programas informáticos, esto amerita la aparición de nuevos modelos de entornos educativos, que fomenten el trabajo activo y colaborativo de los estudiantes y el docente.

 

 

 

Cuadros para chequeo de la planeación y evaluación en la búsqueda de información

Técnica / Tecnología

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Cambios que la tecnología ha tenido en la sociedad

Generación de computadoras

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